Hotel las Salinas

Finca de las Salinas, Lanzarote

Tipo de proyecto:

Hotel – Spa – Restaurante

Título del proyecto:

Rehabilitación para Hotel Rural 4* “Finca de Las Salinas”

Situación:

La Cuesta 17. E-35570 – Yaiza – Lanzarote

Promotor:

Finca las Salinas S.L.

Referencia:

YZ-018

Superficie parcela:

——————

Superficie construida:

1.434 m²

Presupuesto:

651.840 €

Fecha de Inicio:

1994

Fecha de Finalización:

2009

Hotel:

27 habitaciones

Restaurante:

2

Salones para Eventos:

1 salón

Capacidad máxima:

50 personas

Spa-Wellness:

Piscina de Chorros, Pediluvio, Sauna, Baño Turco, Jacuzzi, Jardín Japonés, Cabina de Estética, Masajes, Algoterapia, Piedras Calientes, Chocoterapia, Vinoterapia, Ducha Ciclónica, Bañera de Hidroterapia, Maquina Chi, Ayurveda, Shiatsu, Watsu, Cabina UVA.

El hotel

La Finca de Las Salinas, espléndido hotel rural que rebosa creatividad y concepción original, es una Antigua mansión del siglo XVIII, que en su historia fue adquirida por Don Jaime Lleó, licenciado en Farmacia, que se dedicó entre otros negocios a la exportación de la sal al resto de las Islas y también a parte del extranjero. Cabe destacar de entre su patrimonio, Las Salinas, actuales parajes naturales de interés turístico donde aun se recolecta a pie de mar la sal del Atlántico.

De airosa arquitectura, almagre y blanco, con un romántico paseo de árboles exóticos, el edificio de época está decorado con antigüedades bien conservadas y muebles de diseño en una mezcla muy equilibrada.

Es fácil descubrir los rincones seductores que ofrecen sus salones con vistas a los mares de lava que le rodea.Las habitaciones, que en otro tiempo fueron cuadras y establos, han sido cuidadosamente rehabilitados por el Arquitecto Ángel García Puertas para acoger hoy a sus huéspedes con todas las comodidades exigidas a un hotel de 4 estrellas. Rodeado de un entorno natural y apacible, el disfrute de la tranquilidad es casi una tarea obligada.